Sufren intoxicación más de 200 niños en China

Pekín.- Más de 200 niños de nivel preescolar en la ciudad de Cixi, en la oriental provincia china de Zhenjiang, presentan serios síntomas de intoxicación, informaron el miércoles fuentes oficiales.

En medio del escándalo por la contaminación de leche con melamina, que afecta a miles de menores, el gobierno de Zhenjiang informó que 233 alumnos de un jardín de niños de Cixi tienen dolores abdominales por inflamación del ganglio linfático mesentérico.

La mayoría de los niños intoxicados presenta un agrandamiento superior a 10 milímetros del ganglio linfático, por lo según médicos requieren hospitalización, según un reporte de la agencia oficial de noticias Xinhua.

Padres de familia sospechan que fue el aceite para cocinar utilizado en el Jardín de Niños Tiyi lo causó la intoxicación.

Sin embargo, una investigación realizada por las autoridades de control de calidad y por profesionales de medicina mostró que no existe ningún problema con el aceite.

Un portavoz del gobierno de la ciudad de Cixi dijo que pese a que más de la mitad de los 400 niños inscritos en la escuela presentan dolores adbominales, la dirección del jardín de niños descarta que la intoxicación se haya producido dentro del centro educativo.

Un grupo de expertos integrado por siete médicos locales dijo que el problema que presentan los menores es común entre niños de edad preescolar, así que los padres no necesitan tomar medidas contra los síntomas que presentan.

Un hombre de apellido Zhou dijo que un médico le indicó que un agrandamiento del ganglio linfático de más de 10 milímetros es anormal y que el niño debe ser hospitalizado.

“¿Por qué tantos niños tienen el mismo problema? ¿cuál es la verdadera causa, si es que no se trata del aceite para cocinar?”, preguntó otro padre de uno de los menores afectados.

Ante la incertidumbre sobre el origen de la intoxicación masiva, el Ministerio de Salud envió un equipo de médicos a Cixi para investigar las causas y los daños que pueden sufrir los niños afectados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login