Viven 15 millones de italianos en pobreza

Roma.- En Italia hay 15 millones de personas en la pobreza o bajo riesgo de caer en ella y también es el lugar en el que existen las medidas menos adecuadas de Europa para enfrentar el problema, aseguró un reporte de la asociación humanitaria Cáritas.

El informe destacó que mientras en países como Suecia, Dinamarca, Holanda, Alemania e Irlanda el impacto del gasto en la protección social logra reducir en 50 por ciento el riesgo de pobreza, en Italia se alcanza sólo el 4.0 por ciento.

“En Europa de los 15 países (más avanzados), Italia presenta uno de los más altos porcentajes de población bajo riesgo de pobreza”, abundó Cáritas.

El octavo reporte sobre la Pobreza de Cáritas-Italiana y Fundación Zancan proporcionó datos oficiales según los cuales el 13 por ciento de los italianos, es decir, 7.5 millones de personas, vive en la pobreza, con menos de 600 euros (unos 900 dólares) al mes.

La emergencia social incluye un total de 15 millones de personas, pues otro 13 por ciento de la población es considerada de alto riesgo, pues vive con poco más de 600 euros mensuales, agregó.

Según el informe, son pobres sobre todo las familias con ancianos y un tercio de las familias con tres o más hijos. El 48.9 por ciento de ese tipo de familias vive en el sur del país y que entre más hijos se tienen son mayores los riesgos de caer en la pobreza.

El reporte destacó que en países como Noruega sucede lo contrario y que entre más hijos hay en una familia, menor es el riesgo de caer en la pobreza.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login