Analizan EU y México aspectos de seguridad tras ataque a consulado

Los gobiernos de Estados Unidos y México analizan aspectos de seguridad tras el ataque ocurrido el fin de semana contra el consulado estadunidense en Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León, informaron fuentes oficiales.

“Hemos estado en contacto (.) para tomar pasos apropiados para asegurar que algo así no ocurra nuevamente”, precisó este jueves el vocero del Departamento de Estado, Sean McCormack. Dijo que el consulado estadunidense en la ciudad de Monterrey depende de la policía local para cubrir diversos aspectos de seguridad.

El embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, dijo la víspera en Monterrey que “este fue un ataque contra una dependencia del gobierno de los Estados Unidos, y ni el gobierno de los Estados Unidos ni México toman esta agresión a la ligera”.

Señaló que la seguridad ha sido reforzada y se ha intensificado la cooperación con las autoridades mexicanas para llevar a la justicia a los autores de este acto “quienes descubrirán que fue un error atentar contra un consulado de los Estados Unidos”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login