Anulan la Vuelta a Alemania 2009 por los escándalos de dopaje

BERLIN (AFP) – La Vuelta a Alemania, la mayor prueba ciclista del país, no tendrá lugar en 2009 por los múltiples escándalos de dopaje, anunciaron el jueves conjuntamente los organizadores de esta carrera y la Federación Alemana de Ciclismo (BDR).

“Lamentamos tomar esta decisión”, indicó el organizador de la competición, Kai Rapp, “pero los recientes acontecimientos en el mundo del ciclismo profesional no nos permiten seguir comercializando correctamente esta carrera y financiarla”, añadió.

Las dos grandes cadenas públicas alemanas, ARD y ZDF, anunciaron poco antes que renunciaban a retransmitir en directo el Tour de Francia de 2009 a raíz de las últimas revelaciones de dopaje en la edición de 2008, particularmente en el equipo alemán Gerolsteiner.

El corredor austriaco Bernhard Kohl, mejor escalador del Tour y tercero de la clasificación final, reconoció el miércoles que se dopó con EPO Cera en la carrera.

Su compañero alemán, Stefan Schumacher, también dio positivo en los tests retroactivos pero hasta ahora ha negado los hechos.

You must be logged in to post a comment Login