Arrestan a sospechosos de cremar restos de anciana en California

Los Ángeles.- Bajo sospecha de abusar de una anciana y de haber cremado sus restos en una parrilla para asar carne, una mujer de 50 años y su hijo de 30, fueron arrestados al norte de California, reportaron el jueves autoridades judiciales.

Ramona Yolanda Allmond, de 84 años, habría fallecido en diciembre pasado y, según las primeras versiones judiciales, su hija Kathleen Theresa Almond y su nieto Tony Ray habrían mantenido su cuerpo desde entonces para incinerarlo, parte por parte, en una plancha de asar doméstica.

La pareja de sospechosos fue acusada de cobrar los cheques que enviaba el gobierno federal a la anciana como parte de la asistencia social a su domicilio en Corning, en el condado de Tehama, una tranquila comunidad rural al norte del valle de Sacramento y cerca de los límites con el estado de Oregon. Paul Gosler, capitán del departamento del Sheriff de ese condado señaló que las autoridades creen que la madre y el hijo mantuvieron el cuerpo de la mujer después de que esta falleció por causas aún no determinadas.

Aclaró que hasta el momento se desconoce si ellos mismos causaron su muerte. Gosler señaló que el cuerpo de la anciana fue mantenida en una de las habitaciones de la casa en donde los tres habitaban y que en las primeras investigaciones se encontró que la fueron desmembrando y quemando en partes en una parrilla portátil.

La investigación fue iniciada luego de que uno de los hijos de Ramona, que vive en el sur de California, pidió a las autoridades investigar el paradero de su madre de la que no sabía nada y que sus familiares no le sabían dar pormenores.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login