Clásico norteño Monterrey -Tigres es la atracción en el Apertura mexicano

MEXICO (AFP) – Monterrey y Tigres, antagonistas en el norte del fútbol mexicano, protagonizarán la edición número 87 de su clásico, en lo que se perfila como el enfrentamiento más atractivo de la decimotercera jornada del torneo Apertura-2008.

Las declaraciones de los entrenadores Manuel Lapuente y el argentino Ricardo Lavolpe le han puesto el condimento polémico al partido cuya estadística histórica marca 32 victorias para los felinos por 30 de los rayados, además de 24 empates.

Lapuente, estratega de Tigres, prendió la mecha de la controversia al señalar que su equipo es “favorito” para salir con el triunfo, aun en condición de visitante. A estas palabras, el temperamental Lavolpe, timonel de Monterrey, respondió que son “estupideces”.

El momento de ambos conjuntos es opuesto. Tigres, con 18 puntos en el Grupo 3, busca la calificación a la liguilla, mientras Monterrey, con 13 unidades en el segundo sector, tratará de salir de la media tabla.

Los felinos cuentan con el paraguayo Julio Aguilar quien en los dos últimos ha rescatado cuatro puntos con sus goles.

Por su parte, Monterrey echa de menos la capacidad ofensiva del chileno Humberto Suazo, quien se perdió los dos últimos compromisos por una lesión en la rodilla izquierda.

En un duelo de equipos desesperados, los Pumas tratan de resurgir para volver a meterse en zona de calificación luego de caerse debido a una racha de cuatro partidos sin ganar y su rival en turno, el Puebla, lucha por mantenerse en el máximo circuito, aunque no consigue un triunfo desde la quinta jornada a pesar de haber cambiado de director técnico hace cuatro semanas.

La jornada iniciará el viernes con la visita que el líder San Luis le hará a los Tecos. Los Gladiadores están en riesgo ante un equipo que busca estar entre los punteros.

La semana anterior la escuadra sanluisina estuvo a punto de perder el primer lugar general, posición que acecha el Atlante que va a la casa del Guadalajara, tan popular como irregular en este torneo.

El campeón Santos es otro equipo que no ha tenido un camino brillante por la revalidación de su título y corre peligro de perder por segunda semana consecutiva al recibir a los Jaguares de Chiapas, club que con el brasileño Itamar Batista busca su tercera victoria al hilo.

La visita que el América le hará a los Indios de Ciudad Juárez también llama la atención ya que, aunque pasa un mal momento, las Águilas irán a esa plaza luego de más de 17 años de su última presentación allí.

La jornada completa es la siguiente:

Viernes:

Tecos-San Luis

Sábado:

Cruz Azul-Morelia

Monterrey-Tigres

Guadalajara-Atlante

Indios-América

Necaxa-Atlas

Domingo:

Puebla-Pumas

Toluca-Pachuca

Santos-Jaguares

Grupo 1

Grupo 2

Grupo 3

(*) Tienen un partido pendiente

You must be logged in to post a comment Login