Continúan hospitalizados casi seis mil niños en China por melamina

Pekín.- Un total de cinco mil 824 niños permanecen hospitalizados en China tras consumir leche contaminada con melamina, la sustancia que causó la muerte de cuatro bebés y afectó a más de 50 mil infantes, informó el jueves el Ministerio de Salud.

Precisó que de los 49 mil 427 niños internados desde que estalló el escándalo de la leche contaminada a mediados de septiembre pasado, 43 mil 603 niños han sido dados de alta de los hospitales.

Según un escueto comunicado del Ministerio divulgado por la agencia de noticias Xinhua, seis de los cinco mil 824 menores aún internados se encuentran en estado grave a consecuencia de problemas renales provocados por la melamina.

La cifra de internados se da a conocer dos días después de que las autoridades chinas ordenaran retirar toda la leche líquida y en polvo que fue elaborada antes del pasado 14 de septiembre, para determinar si tiene rastros de melamina.

China busca disipar los temores sobre la calidad de sus productos y restablecer la confianza de los consumidores.

El escándalo de la leche contaminada en China estalló a principios de septiembre pasado, cuando las autoridades reportaron que la fórmula infantil (leche en polvo) producida por la empresa Sanlu estaba causando cálculos renales en bebés y niños pequeños.

La melamina, un producto químico comunmente utilizado en la fabricación de plásticos y fertilizantes, produce problemas renales y hasta ahora ha causado la muerte en China de cuatro bebés y afectado a más de 54 mil, según otros reportes de prensa.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login