Deplora Obama campaña republicana de ataques personales

El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, rechazó la campaña de ataques personales de su contendiente republicano John McCain y reafirmó la importancia de enfocarse en la economía.

En el tercer y último debate la noche del miércoles en Nueva York, Obama dijo que el activista Bill Ayers estuvo involucrado en atentados cuando él tenía ocho de edad, y que las acusaciones sobre su relación con el también académico se han convertido “en el centro de la campaña” de McCain.

Manifestó que Ayers, un profesor universitario, fue seleccionado hace 10 años en una junta a la que él perteneció y que fue formada por Walter Annenberg, un embajador y amigo del ex presidente republicano Ronald Reagan.

Ayers “no está involucrado en mi campaña y no me va a aconsejar cuando llegue a la Casa Blanca”, recalcó Obama.

El candidato demócrata se deslindó asimismo de la Asociación Nacional de Organizaciones Comunitarias para una Reforma Ahora (ACORN), investigada por presunto fraude en el registro de votantes.

Sostuvo que sus allegados para consejos en política exterior son su compañero de fórmula, Joseph Biden, el senador republicano Richard Lugar o el general Jim Jones, ex comandante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), entre otros.

McCain, por su parte, reiteró sus acusaciones de que la campaña de Obama contribuyó con fondos por más de 800 mil dólares a los esfuerzos de inscripción de votantes de ACORN.

“Necesitamos saber en toda su extensión la relación del senador Obama con ACORN, que está ahora al borde de perpetrar uno de los más grandes fraudes en la historia de los votantes en este país”, señaló.

Agregó que el candidato demócrata lanzó su campaña presidencial en una sala de Ayers. “Los hechos son los hechos, y los registros son los registros”, recalcó.

El moderador del debate, el periodista Bob Schieffer de la cadena CBS, se refirió a los pronunciamientos negativos por parte de las campañas de ambos candidatos, y citó a partidarios de McCain que en sus mítines gritaron frases contra Obama tales como “terrorista” y “mátenlo”.

McCain rechazó las críticas del legislador demócrata afroamericano John Lewis, quien dijo que el candidato republicano y su compañera de fórmula, Sarah Palin, estaban sembrando “semillas de odio y división”.

Lewis advirtió en sus críticas sobre mensajes segregacionistas del gobernador de Alabama, George Wallace, en la década de 1960.

El candidato republicano lamentó que Obama no haya repudiado esos ataques negativos del representante Lewis.

Obama respondió calificando a Lewis como “un héroe estadunidense” de los derechos civiles y cuestionó a Palin por no rechazar los insultos de personas durante los mítines.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login