El Bayern Múnich quiere evitar la quiebra en la Bundesliga

BERLIN (AFP) – El Bayern Múnich, que viaja a Karlsruhe el sábado en la octava jornada del campeonato de Alemania, intentará evitar caer en una crisis similar a la de los mercados financieros después de un mediocre inicio de temporada.

En Alemania, el Bayern Múnich es el centro de todas las conversaciones, una vez que los sinsabores de la crisis financiera se han agotado. El buque insignia de la Bundesliga ¿está a punto de hundirse como la Bolsa de Francfort, otra gran institución alemana?

Un vistazo a la clasificación deja a uno perplejo: el vigente campeón y club con más títulos de Alemania ocupa una decepcionante undécima plaza, sólo un peldaño por encima de su rival del sábado, el Karlsruhe, que cuenta además con un partido menos.

El gigante bávaro ha cosechado dos derrotas, una poco brillante ante el Werder Bremen (5-2), y tres empates. Y el veredicto de la estadística alemana no ha tardado: el Bayern Múnich, club tan querido como odiado, firma su peor debut de temporada desde hace 31 años.

En el centro de las críticas está el entrenador Jürgen Klinsmann, que desembarcó desde su California de adopción a principios de julio con sus estatuas de Buddha y sus horas de yoga. En la conservadora Baviera, su llegada no ha pasado desapercibida.

A pesar de los resultados, los dirigentes del Bayern le han dado hasta ahora su apoyo. En cuanto al interesado, declaró el jueves: “estamos en la buena dirección, pero todavía necesitamos constancia”.

Pero un empate o una derrota en la octava jornada haría peligrar su contrato con el Bayern.

En el resto de partidos, el discreto líder Hamburgo se enfrenta el domingo con otro candidato al título, el Schalke 04 (5º). En cuanto al sorprendente debutante Hoffenheim, viaja al norte de Alemania, a Hannover (13º), para defender su segunda plaza.

— Programa de la 8ª jornada (horario GMT):

– Viernes (18h30):

Bochum – Borussia Mönchengladbach

– Sábado (13h30):

Werder Bremen – Borussia Dortmund

Hannover – Hoffenheim

Herta Berlín – Stuttgart

Wolfsburgo – Arminia Bielefeld

Eintracht Francfort – Bayer Leverkusen

Karlsruhe – Bayern Mónich

Colonia – Energie Cottbus

– Domingo (15h00):

Hamburgo – Schalke 04

You must be logged in to post a comment Login