El Dalai Lama salió del hospital en Nueva Delhi

NUEVA DELHI (AFP) – El Dalai Lama, que el pasado viernes fue operado en Nueva Delhi de cálculos en la vesícula, salió del hospital este jueves y volverá a viajar al extranjero a partir de finales de mes, informó uno de sus colaboradores.

“Su Santidad está totalmente recuperado. Salió del hospital esta mañana y se quedará en Nueva Delhi algunos días más”, precisó a la AFP su secretario personal, Tenzin Taklha.

La salida del hospital del jefe espiritual tibetano en el exilio, de 73 años de edad, había sido aplazada varias veces en los últimos días.

De Nueva Delhi, el premio Nobel de la Paz 1989 tenía previsto trasladarse a Dharamsala (norte de India), sede del gobierno tibetano en el exilio, donde vive desde 1959.

El líder budista tibetano, cuya salud es tratada como la de un jefe de Estado, ya fue hospitalizado el 28 de agosto durante cuatro días en Bombay (oeste de India) por “molestias abdominales” y “gran fatiga”.

Aprovechando los Juegos Olímpicos de Pekín de agosto, el Dalai Lama multiplicó en los últimos meses sus viajes para sensibilizar a la comunidad internacional sobre “las violaciones de los derechos humanos” en Tíbet, especialmente tras los disturbios en Lhasa del pasado marzo.

El Dalai Lama tuvo que anular visitas previstas para octubre a Alemania y Suiza. Sin embargo, “reanudará sus viajes a finales de mes”, precisó Taklha, en particular una gira de una semana por Japón prevista para finales de octubre.

You must be logged in to post a comment Login