Fernando Torres es baja para el Atlético Madrid-Liverpool

LIVERPOOL, Inglaterra (AFP) – El delantero español del Liverpool Fernando Torres, que se lesionó el miércoles en el partido de las eliminatorias para el Mundial-2010 en Bélgica (victoria 2-1), es baja para el encuentro de Liga de Campeones ante el Atlético Madrid el 22 de octubre.

Torres, que estará entre diez y quince días alejado de los terrenos de juego, según un anuncio hecho por el Liverpool, se perderá también la octava jornada del campeonato de Inglaterra, el sábado contra Wigan, y la siguiente en casa del Chelsea.

“Un escáner ha mostrado una lesión muscular en su pierna izquierda, que le alejará de los terrenos de juego entre 10 y 15 días”, informó el portavoz del club, Ian Cotton.

“Estoy muy decepcionado. Perdemos a Fernando para tres partidos muy importantes”, lamentó el entrenador Rafael Benítez.

Torres, de 24 años, es un ídolo para los seguidores del Atlético, donde se formó y comenzó su carrera profesional con 17 años.

“Hay demasiados partidos internacionales, y los jugadores están sometidos a exigencias excesivas. Hay que estudiar esta situación, porque se hace correr el riesgo de lesiones a los jugadores. La solución quizás sería crear un sistema de clasificaciones en varias divisiones”, según Benítez.

El entrenador español sugirió que “los países más débiles se enfrenten y que los mejores de entre ellos jueguen después contra las selecciones más fuertes”.

You must be logged in to post a comment Login