La UEFA aplaza las sanciones al Atlético Madrid

MADRID (AFP) – El Atlético Madrid anunció el jueves que la UEFA había aplazado su sanción de cerrar dos partidos su estadio, por lo que el encuentro de Liga de Campeones contra el Liverpool se jugará el miércoles en el Vicente Calderón de la capital española.

“El comité de apelación de la UEFA (…) ha procedido a estimar la suspensión cautelar solicitada por el Atlético Madrid con referencia a la sanción impuesta por el Comité de Disciplina y Control de la UEFA en la que se obligaba a la entidad rojiblanca a disputar los dos próximos partidos de Champions League fuera del Estadio Vicente Calderón y se suspendía con dos partidos a su entrenador Javier Aguirre”, indicó el club en un comunicado.

“En consecuencia, el próximo encuentro de Champions League ante el Liverpool previsto para el día 22 de octubre se celebrará en el Estadio Vicente Calderón pudiendo Javier Aguirre sentarse en el banquillo”, añadió el Atlético, que precisó que apelará formalmente contra las sanciones impuestas por la UEFA el 31 de octubre.

Este aplazamiento está ligado a la apelación que desea formular el club español, indicó a la AFP el director de la comunicación de la UEFA, William Gaillard.

“Habían pedido que la decisión sea suspendida debido a la apelación, lo que es normal. La UEFA aceptó también por problemas de organización”, señaló William Gaillard.

La UEFA había infligido dos partidos de suspensión en competiciones europeas al Atlético de Madrid, tras los incidentes ocurridos frente al Marsella en Liga de Campeones el 1 de octubre.

El Liverpool afirmó estar “contento” por poder enfrentarse al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

“Estamos contentos por esta decisión ya que significa que nuestros aficionados irán al partido como estaba previsto, sin gastos o molestias suplementarias”, declaró el director-ejecutivo del club, Rick Parry.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el jueves desde Bruselas que España había pedido a la UEFA que reconsiderase la prohibición de jugar en su estadio impuesta al Atlético Madrid para el partido contra el Liverpool.

“El gobierno está preocupado por esta decisión y se reunió directamente con la UEFA”, declaró Zapatero a la prensa durante una cumbre de la Unión Europea.

“Queremos que comprendan que han llegado a una decisión sobre la base de informaciones erróneas”, añadió.

You must be logged in to post a comment Login