Mueren cuatro personas al caer helicóptero en Chicago

Chicago.- Unas cuatro personas murieron al desplomarse un helicóptero en el que era transportada una menor a un hospital, en las proximidades del suburbio de Aurora, informaron el jueves autoridades policiales.

El helicóptero se dirigía del Hospital Valley West, de la población de Sandwich, Illinois, hacia el Hospital Infantil Memorial, ubicado al norte de Chicago, con la menor Kirstian Blockinger. Cerca de la medianoche del miércoles la aeronave se precipitó en un campo, cuando cruzaba el suburbio de Aurora, y empezó a incendiarse, informó este jueves a la prensa el portavoz de la policía local, Robb Wallers.

Con la paciente viajaban el paramédico Ronald Battiano, de 41 años, el piloto Dell Waugh, de 69, y el copiloto William Mann, de 31. Los tres fueron identificados como empleados de la empresa Air Angels, que ofrece servicio de transporte médico de emergencia, con sede en el suburbio de Bolingbrook.

La aeronave, una Bell 222, se habría desplomado luego de hacer contacto con un cable de una torre de radio de 228 metros de altura, según las primeras investigaciones. Las cadenas de televisión local destacaron que este es el tercer accidente de un helicóptero de Air Angels, que ofrece el servicio de traslado médico desde hace 10 años en Illinois e Indiana.

En enero del 2003 un piloto murió al estrellarse la eronave debido a complicaciones con el clima, y en agosto de 2007 otro helicóptero cayó por fallas mecánicas sin que se reportaran muertos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login