Nadal, Federer y Del Potro siguen adelante en el Masters de Madrid

MADRID (AFP) – El español Rafael Nadal, número uno mundial, el suizo Roger Federer, segundo del ránking, y el argentino Juan Martín del Potro, gran revelación de la temporada, se clasificaron este jueves con facilidad para cuartos de final del torneo de tenis Masters Series de Madrid.

Nadal, primer cabeza de serie, eliminó al francés Richard Gasquet en dos sets (6-4, 6-2).

Por su parte, Del Potro, noveno cabeza de serie, derrotó por un claro 6-4 y 6-2 a su compatriota David Nalbandian, séptimo favorito y defensor del título en Madrid.

El argentino se enfrentará en cuartos de final al suizo Roger Federer, que se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga, 16º favorito, en dos sets, por 6-4, 6-1.

La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación del tercer cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic, que perdió ante el croata Ivo Karlovic, 14º favorito, por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5).

Nadal, que había renunciado por precaución a alinearse en dobles el miércoles, debido a una pequeña contractura, parecía recuperado de sus problemas físicos.

Gasquet, alternando golpes brillantes y bolas a la red, cometió finalmente demasiados errores para inquietar al número uno mundial, más sólido que nunca en el fondo de la pista y vencedor en 1 hora y 25 minutos de juego.

El español se hizo con el servicio del francés en el primer juego del primer set, que ganó por 6-4, mientras que en el segundo, Gasquet multiplicó los errores y perdió dos veces su saque, perdiendo por 6-2.

“Richard ha cometido muchos errores en los golpes de derecha, que son su punto fuerte. Ha tenido un año difícil, pero en 2007 figuraba entre los diez mejores del mundo. Siempre es peligroso sobre la pista”, añadió Nadal, que sólo ha perdido tres sets en seis partidos con el francés.

En busca de un noveno título este año, tras Roland Garros y Wimbledon, entre otros, se medirá en cuartos de final con su compatriota Feliciano López, que eliminó al suizo Stanislas Wawrinka (N.10), al que batió por 6-4, 6-4.

El mallorquín no deberá tomar a López a la ligera, 40º mundial, pero que fue finalista en Dubai en febrero pasado.

En los duelos de octavos entre estadounidenses y franceses, los norteamericanos salieron malparados, ya que Andy Roddick, octavo favorito, perdió con Gaël Monfils, por 6-4, 3-6, 6-3, y Robby Ginepri no pudo con Gilles Simon, que venció por 6-7 (6/8), 6-4, 7-6 (8/6).

Por su parte, el británico Andy Murray (N.4) ganó con apuros al croata Marin Cilic por 7-5, 7-6 (7/2) y se enfrentará a Monfils por una plaza en semifinales.

— Torneo Masters Series de Madrid

– Individuales – Tercera ronda:

Andy Murray (GBR/N.4) derrotó a Marin Cilic (CRO) 7-5, 7-6 (7/2)

Juan Martín del Potro (ARG/N.9) a David Nalbandian (ARG/N.7) 6-4, 6-2

Gilles Simon (FRA) a Robby Ginepri (USA) 6-7 (6/8), 6-4, 7-6 (8/6)

Feliciano López (ESP) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.10) 6-4, 6-4

Gaël Monfils (FRA) a Andy Roddick (USA/N.8) 6-4, 3-6, 6-3

Rafael Nadal (ESP/N.1) a Richard Gasquet (FRA/N.15) 6-4, 6-2

Roger Federer (SUI/N.2) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.16) 6-4, 6-1

Ivo Karlovic (CRO/N.14) a Novak Djokovic (SRB/N.3) 7-6 (7/4), 7-6 (7/5)

You must be logged in to post a comment Login