Ofrece Murtha disculpas por calificativo de “racistas” a votantes de Pensilvania

El legislador demócrata John Murtha ofreció disculpas por llamar “racistas” a los votantes del oeste de Pensilvania debido a sus dudas por votar por el candidato presidencial afroestadunidense Barack Obama.

“Pido disculpas por el comentario de que ‘el oeste de Pensilvania es un área racista’”, dijo Murtha en un comunicado sobre sus declaraciones en la víspera a la publicación local Pittsburgh Post-Gazette.

“Aunque no podemos negar que la raza es un factor en esta elección, creo que hemos podido ver más allá de la raza en los pasados meses y a los votantes les preocupa ahora las diferencias de políticas de nuestros dos candidatos y su visión para el futuro de nuestro gran país”, señaló.

Manifestó que Obama, senador demócrata por Illinois, ha demostrado “un buen juicio” y ha ofrecido un cambio con respecto a las “fracasadas” políticas del presidente George W. Bush y del candidato presidencial republicano John McCain, senador por Arizona.

Murtha, representante demócrata por el distrito 12 de en el oeste de Pensilvania, reconoció en la entrevista publicada en el sitio en Internet del diario que “la población de mayor edad es la más indecisa” con respecto a su apoyo a Obama.

Un análisis de la cadena CNN con base a varios sondeos muestra a Obama en Pensilvania con una ventaja de 12 puntos porcentuales sobre McCain, en un margen de 52 contra 40 por ciento.

Obama sigue adelante en las encuestas a nivel nacional frente a McCain a unas pocas semanas de los comicios generales del 4 de noviembre que se realizarán en medio de la peor crisis económica que afecta a Estados Unidos en varias décadas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login