Omar se convierte en poderoso huracán categoría tres

Miami.- Omar se convirtió la noche del miércoles en un huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros, mientras se aleja de Puerto Rico hacia las Islas Vírgenes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

A las 23:00 horas locales (03:00 GMT), el centro de Omar se ubicaba a 45 kilómetros de la isla estadunidense de St. Croix, y se pronostica que pase al este de las Islas Vírgenes en las próximas horas.

Omar se desplaza en dirección noroeste a 32 kilómetros por hora y se pronostica mayor fortalecimiento.

Las autoridades lanzaron un aviso de huracán para las Islas Vírgenes, las islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra y las Islas Vírgenes británicas, así como St. Maartin/Maarten, Saba, St. Eustatius, St. Barthelemy y Anguila.

Omar es el cuarto huracán de la temporada ciclónica que alcanza la categoría tres, considerada mayor en la escala Saffir-Simpson de cinco puntos, después de Bertha, Gustav y Ike.

Gustav y Ike han resultado los más destructivos y mortíferos en países como Cuba, Haití y el sur de Estados Unidos.

Los meteorólogos catalogan ya la actual temporada ciclónica del Atlántico como una de las más activas de los últimos años. La temporada inició el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login