Otro "Joe el plomero" resulta beneficiado tras debate

Dallas.- Joe Francis, un plomero residente de Amarillo, Texas, resultó beneficiado tras el salto a la fama que dio otro “Joe el plomero” en el debate del miércoles entre los aspirantes a la Casa Blanca, Barack Obama y John McCain.

Francis es propietario de la dirección electrónica en internet “joetheplumber.com”, lo que ha generado un gran interés por parte de miles de personas que han ingresado al sitio, mientras otras han presentado ofertas para comprar el dominio.

Este es el segundo “Joe el plomero” que adquiere notoriedad, luego que Joe Wurselbacher, el dueño de un pequeño negocio de plomería en Holland, Ohio, se convirtió en celebridad nacional al ser la figura central en los ataques de McCain a Obama en el debate de la víspera.

Anoche, McCain acusó a su rival demócrata de no permitirle a dueños de pequeños negocios como Joe cumplir el “sueño americano”, debido a que elevaría los impuestos de las personas con un ingreso anual mayor de 250 mil dólares al año.

Wurselbacher, el primero “Joe el plomero”, fue incluso considerado por el candidato presidencial republicano como el ganador del debate, en el que fue mencionado 26 veces.

Sin advertirlo, el nombre con el que Francis bautizó a su negocio de plomería se difundió por todas las cadenas nacionales de televisión y de radio de Estados Unidos, generando un masivo interés hacia su sitio en internet.

La guerra de ofertas ha llegado al grado de que una persona ofreciera 800 mil dólares por la dirección electrónica, reveló Ronnie Bishop, empleado de Francis en su negocio de plomería.

Bishop informó que aunque Francis se encuentra de cacería esta semana, se dio el tiempo este jueves para regresar la llamada a la persona que ofreció los 800 mil dólares por su dirección electrónica.

El empleado dijo que ha sido él quien ha tenido que contestar la mayoría de las llamadas, que han incluido a decenas de personas buscando camisetas con el logotipo de la compañía y cientos más de curiosos.

Bishop comentó que había planeado ver el debate anoche, pero no pudo ante las continuas llamadas que comenzaron poco después de que se mencionara a “Joe el plomero” por primera vez. “Alguien llamó y nada más gritó que yo era ya famoso”, recordó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login