Piden renuncia de congresista por escándalo sexual en EU

Miami.- El Partido Republicano pidió el jueves la renuncia del congresista federal demócrata, Tim Mahoney, tras acusarlo de estar involucrado en un escándalo sexual.

Mahoney sucedió al republicano Mark Foley, quien a su vez también renunció tras saberse públicamente que enviaba mensajes sexuales a jóvenes internos del Congreso.

Jim Greer, presidente del Partido Republicano en Florida, consideró que Mahoney debe renunciar porque abusó de la confianza de sus constituyentes.

“El último capítulo en la carrera política de Tim Mahoney ha sido escrito”, indicó en conferencia de prensa a unos metros de la oficina del legislador que representa el distrito 16 del condado de Palm Beach.

Greer aclaró que algunas relaciones extra maritales son asunto privado, pero dijo que las de Mahoney se cree eran con una integrante de su staff y con una funcionaria de alto rango del condado de Martin.

“Esto no es sobre un romance, es sobre corrupción”, dijo el líder estatal republicano al aclarar que, aunque no cree que el asunto amerite una investigación criminal, los electores del distrito merecen respuestas antes de los comicios del próximo 4 de noviembre.

Mahoney busca su reelección contra el republicano Tom Rooney.

ABC News reportó el lunes pasado que el congresista, casado y con una hija, pagó 121 mil dólares a Patricia Allen, integrante de su equipo de campaña y con quien tuvo una relación amorosa, cuando ésta amenazó con interponer una demanda.

Diversas fuentes han dicho que el legislador tuvo otra relación extramarital con una funcionaria floridana, cuya identidad no ha sido revelada.

Mahoney anunció el martes que pidió al Comité de Etica de la Cámara de Representantes investigar “los falsos alegatos que han sido repetidos en la prensa”.

“Quiero dejar en claro que no he mal utilizado fondos de campaña y estoy confiado en que todos los hechos saldrán a la luz y seré completamente reivindicado”, afirmó.

Electo por un estrecho margen en 2006 luego que el congresista republicano Mark Foley renunció tras saberse que enviaba correos electrónicos a muchachos internos del Congreso, Mahoney cortejó el voto de los floridanos.

Su promesa fue resolver el desorden en el Congreso, apoyado por sus creencias en la fe, familia y responsabilidad personal.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login