Premian labor por inmigrantes de embajador mexicano

Nueva York.- El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, recibió el premio “Excelencia” de la “Asociación Tepeyac” de Nueva York, en reconocimiento a su “labor constante” a favor de los inmigrantes mexicanos en este país.

El reconocimiento le fue entregado por el presidente del Consejo de Administración de la Asociación, Brian O”Dwyer, durante la gala anual de Tepeyac celebrada la noche del miércoles en Manhattan.

“Es un gran honor poder entregar esta distinción al embajador Sarukhan, quien cuenta con una larga trayectoria de compromiso y trabajo en favor de toda la comunidad mexicana, primero del área de Nueva York y después en el resto de Estados Unidos”, dijo O”Dwyer.

Tras recibir el premio, el diplomático mexicano destacó la defensa incansable de los derechos de los inmigrantes que ha caracterizado el trabajo de la Asociación Tepeyac desde su fundación hace más de una década.

“Han trabajado muy duro para informar, organizar y educar a inmigrantes mexicanos y sus familias”, dotándoles de herramientas para superar los problemas que enfrentan de manera cotidiana defendiendo sus derechos, destacó Sarukhan.

El diplomático, que antes de su actual cargo fue cónsul en Nueva York, destacó el trabajo diario de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, formando ya parte “del tejido de esta sociedad”.

“Como embajador mexicano, es una gran satisfacción y orgullo ver cómo los mexicanos y mexicanos-americanos influyen y contribuyen a la vitalidad política, económica, cultural y social de Estados Unidos, tal y como debe ser en un país de inmigrantes”, añadió.

El embajador cumple una visita de trabajo en Nueva York como parte de la agenda de promoción de México al interior de Estados Unidos. Su estancia incluye encuentros con miembros de la comunidad financiera de la ciudad, líderes comunitarios y académicos.

Por la noche de este jueves asistirá a la ceremonia anual de los premios de periodismo María Moors Cabot que se entregarán esta noche en la Universidad de Columbia. Entre los premiados está la periodista mexicana Carmen Aristegui.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login