Presunto bombardeo de EU deja seis muertos en Pakistán

Londres.- Por lo menos seis personas murieron el jueves y otras cinco resultaron heridas cuando un avión teledirigido, al parecer de Estados Unidos, lanzó dos misiles sobre viviendas en Waziristan del Sur, bastión del derrocado régiman afgano Talibán.

Los misiles cayeron la mañana de este jueves en el poblado de Sam, ubicado en la región fronteriza entre Pakistán y Afganistán, y los primeros reportes de la prensa paquistaní indican que entre las víctimas estaría un presunto talibán.

“Hasta ahora tenemos confirmación de un militante muerto y dos heridos que han sido rescatados de entre los escombros”, dijo un funcionario de inteligencia al diario paquistaní The Nation, quien advirtió que la cifra de muertes podría aumentar.

Testigos afirmaron que los misiles fueron lanzados por un avión estadunidense, aunque hasta ahora el Ejército de Estados Unidos en Afganistán no ha confirmado el bombardeo.

El gobierno de Pakistán tampoco ha emitido comentarios al respecto, pero en septiembre expresó su rechazo a ese tipo de acciones porque han matado a decenas de civiles.

Los servicios de inteligencia estadunidenses indican que militantes de la red Al-Qaeda y del Talibán se ocultan en la frontera afgano-paquistaní y que ahí podría encontrarse Osama Bin Laden dirigiendo los constantes atentados en ambos países.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login