Prisión, multa y deportación por tener sexo en playa de Dubai

Madrid.- Una pareja de británicos fue sentenciada el jueves por una corte de Dubai a tres meses de prisión, una multa de 272 dólares y deportación por tener sexo en un playa de Emiratos Arabes Unidos (EAU), cuya población es extremadamente conservadora.

El juez Hamdi Abul Khair determinó que los británicos Michelle Palmer, un residente en Dubai de 37 años, y Vince Acors, de 34, quien estaba de visita en el emirato musulmán, son culpables de cometer “actos inmorales” en público, informó la cadena Al Arabiya.

La sentencia fue dictada en el marco de la campaña “En defensa de nuestros valores”, que busca contrarrestar la influencia de los extranjeros que residen en los EAU y promover el respeto a las tradiciones de la sociedad, que condenan el sexo fuera del matrimonio.

Palmer y Acors deberán pagar una multa de mil dirham (unos 272 dólares), permanecer tres meses en prisión y luego ser deportados del emirato por haber practicado el sexo en la playa de Yumera en julio pasado.

La defensa de los británicos afirmó en declaraciones a la prensa extranjera en Dubai que apelará la sentencia, ya que sus clientes sólo cometieron un acto indecente al besarse en público y beber alcohol, y no tuvieron relaciones sexuales como aseguró la fiscalía.

Cuando se inició el juicio el 12 de agosto, Palmer negó haber tenido contacto sexual con Acors y aseguró que simplemente “se besaron y se abrazaron”, actos que son prohibidos en la mayoría de los países musulmanes, que se oponen a toda manifestación afectiva en público.

La pareja, quien en todo momento se ha declarado no culpable de los cargos que se le imputan, no estuvo presente en la corte cuando se pronunció la sentencia, considerada “ligera” por muchos emiratíes, que esperaban un mayor castigo.

Conforme a las leyes de los EAU, la sentencia máxima por practicar el sexo fuera del matrimonio es un año en prisión y la mínima tres meses, y un mismo periodo se aplica por cometer un acto indecente en público.

“La sentencia más leve que debieron recibir es seis meses por el primer cargo (sexo) y tres por el segundo (acto indecente en público)”, destacó un funcionario de la fiscalía, quien descartó que el juez haya dado clemencia a los acusados por su nacionalidad.

“De ninguna manera puede haber relación entre la sentencia y la nacionalidad de los sentenciados, o que la sentencia se haya reducido para evitar publicidad negativa que pudiera provocar diferencias con Reino Unido, país que tiene fuertes lazos con los EAU”, sostuvo.

El caso de sexo en la playa en Dubai ha recibido mucha publiciadad en la prensa británica y ha enfocado la atención mundial en el estilo de vida de los residentes británicos en los EAU, más de 120 mil, 100 mil de ellos sólo en Dubai.

Aproximadamente 85 por ciento de la población de los EAU, calculada en más de 5.6 millones a fines de 2006, son extranjeros, pero la población musulmana nativa sigue siendo en general extremadamente conservadora.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login