River-Boca, un duelo eterno que acapara el protagonismo en torneo argentino

BUENOS AIRES (AFP) – El ‘superclásico’ entre River Plate y Boca Juniors, más allá del opaco presente de los clubes más populares del fútbol argentino, ambos lejos del puntero San Lorenzo, asoma como el encuentro más destacado de la décima fecha del torneo Apertura-2008 de primera división.

El duelo eterno entre River y Boca se apresta a vivir otro capítulo atrayente, aun cuando en esta ocasión sólo pareciera estar en juego el honor, aunque también podría ser una buena ocasión para ‘salvar’ un semestre magro en resultados.

River, que había conquistado el reciente torneo Clausura, sorprendió en este campeonato por sus bajos rendimientos, a tal punto que en la tabla ocupa el decimoctavo puesto, un lugar impropio para su exitosa historia, con un equipo desordenado al que el DT Diego Simeone todavía no le pudo encontrar la vuelta.

Tampoco es bueno lo de Boca, que había empezado el Apertura, su gran objetivo del semestre, con tres victorias seguidas, pero luego decayó ostensiblemente su nivel y perdió tres de sus últimos cuatro encuentros, lo que lo dejó a ocho puntos de San Lorenzo.

Para este duelo, Simeone podrá contar con todas sus figuras, incluido el regreso del colombiano Radamel Falcao García, recuperado de una lesión, mientras que Boca tendrá al estelar Juan Román Riquelme, pero no alineará a Rodrigo Palacio, con problemas físicos desde hace meses.

De su lado, San Lorenzo, cómodo puntero con 22 unidades, intentará ampliar distancias el sábado, cuando reciba en el estadio Nuevo Gasómetro al modesto San Martín de Tucumán.

Bajo la conducción de Miguel Angel Russo, el ‘Ciclón’ se subió a lo más alto con una escalada bien sostenida, que incluye siete triunfos en ocho partidos, un andamiaje colectivo bastante consistente, y el aporte de figuras como Gonzalo Bergessio, Cristian Ledesma, Adrián González y Pablo Barrientos.

Tigre (17), uno de los perseguidores, tendrá un duro compromiso ante Lanús, mientras que Newell’s (17), el otro escolta sorpresivo, deberá visitar en Mendoza al irregular Godoy Cruz.

La décima jornada comenzará el viernes con Argentinos Juniors-Huracán y Estudiantes-Gimnasia de Jujuy, mientras que el sábado se medirán Colón-Independiente, San Lorenzo-San Martín, Tigre-Lanús y Arsenal-Vélez.

El domingo, además de River-Boca, completan la fecha Banfield-Racing, Godoy Cruz-Newell’s y Rosario Central-Gimnasia La Plata.

You must be logged in to post a comment Login