Sacude sismo de 6.5 grados a El Salvador sin causar víctimas o daños

San Salvador.- Un sismo de 6.5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el occidente de El Salvador, cuyo epicentro fue localizado en la costa de Guatemala y México y pese a causar alarma, no provocó daños humanos o materiales.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (Snet) señaló en un comunicado que el evento registrado a las 13:41 hora local (19:41 GMT) de este jueves fue poco percibido en el país.

Detalló que el epicentro del movimiento telúrico se localizó frente a la costa de Guatemala y México y su profundidad fue de 75 kilómetros.

El temblor fue sentido con mayor fuerza en la zona occidental salvadoreña colindante con Guatemala.


Confirman sismo de 6.5 grados en Chiapas

Dallas.- El Centro de Información Nacional en Terremotos en Golden, Colorado, confirmó que un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter fue registrado hoy a las 14:41 horas (19:41 GMT) al sur-suroeste de Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas.

La dependencia precisó que el sismo tuvo una duración de 42 segundos y fue considerado como un movimiento telúrico mayor.

El Centro precisó que el temblor tuvo su epicentro a sólo 40 kilómetros al sur-suroeste de Tapachula y a unos 105 kilómetros de Quezaltenango, Guatemala.

El movimiento telúrico ha sido el mayor registrado por esa dependencia durante los últimos siete días a nivel mundial.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login