Se agrava el estado de salud de Ballesteros tras extirparle tumor cerebral

MADRID (AFP) – El estado de salud del ex golfista español Severiano Ballesteros se agravó este jueves después de ser operado el martes para extirparle un tumor cerebral, anunció el Hospital La Paz en un parte médico.

Ballesteros, de 51 años, sufrió un “edema cerebral” que le produjo una “disminución del nivel de consciencia”, por lo que se le practicó una nueva operación, una “craniectomía descompresiva”, es decir, la apertura del cráneo para bajar la presión en la cabeza provocada por la operación, según el parte difundido por el centro este jueves.

“Su situación en el momento actual es estable y se encuentra controlado en cuidados intensivos”, precisó el hospital.

El estado de salud de ‘Seve’ Ballesteros, primer golfista europeo que rivalizó seriamente con los estadounidenses, suscita una gran emoción en España, donde es uno de los deportistas estrella.

El diario gratuito ’20 minutos’ invita a sus lectores a enviar mensajes de apoyo a Ballesteros, que en 2000 fue galardonado por la revista Golf Digest con el título de mejor golfista europeo de todos los tiempos.

Las manifestaciones de apoyo también llegan desde el extranjero. “Es una noticia terrible”, confesó al diario deportivo Marca el número uno del golf, el estadounidense Tiger Woods, cuando Ballesteros anunció que padecía un tumor.

El centro anunció el miércoles que el deportista español fue operado el martes y se encontraba “consciente” y en “situación estable” en la unidad de cuidados intensivos, donde permanecerá hasta “previsiblemente la semana próxima”.

Ballesteros fue hospitalizado el 6 de octubre tras quedar brevemente inconsciente, y poco después se le detectó un tumor cerebral que anunció él mismo en un comunicado el 12 de este mes.

“Durante toda mi carrera he sido uno de los mejores salvando obstáculos en los campos de golf. Y ahora quiero ser el mejor afrontando el partido más difícil de mi vida, con todas mis fuerzas, contando además con quienes me estáis haciendo llegar mensajes de aliento”, manifestó entonces.

Retirado desde 2007, ha sido vencedor de cinco grandes torneos del Grand Slam y pionero del golf europeo.

Ganó en tres ocasiones el British Open (1979, 1984 y 1988) y dos veces el Masters (1980 y 1983). Perteneció en seis ocasiones al equipo de Europa ganador de la Ryder Cup, competición en la que siempre ha destacado. También fue el victorioso campeón de Europa en 1997.

A finales de los años 90, la carrera del deportista español se vio afectada por una dolencia en la espalda y el deportista terminó retirándose en 2007.

Ballesteros tiene tres hijos y está separado de Carmen Botín. El año pasado, su novia falleció en un accidente de tráfico.

You must be logged in to post a comment Login