Subasta última sobreviviente del Titanic sus recuerdos

Londres.- La última sobreviviente del Titanic atesoraba varios artículos relacionados con el naufragio de la majestuosa embarcación, sin embargo ahora se ve obligada a venderlos para poder pagar el asilo donde vive.

Millvina Dean, quien era una bebé de dos meses de edad cuando ocurrió el accidente en abril de 1912, subastará el próximo sábado una maleta llena de ropa que le ragalaron a su familia al llegar a Nueva York después de ser rescatada por el barco Carpathia.

Entre los artículos que también estarán a la venta están las cartas de remuneración enviadas a su madre por el Fondo de Ayuda Titanic, así como impresiones de la nave de edición limitada y firmadas por artistas, reportó este jueves el diario británico The Times.

La mujer británica, de 96 años, espera recabar más de tres mil libras esterlinas (poco más de cinco mil dólares) por la venta de sus “preciados tesoros”, a realizarse por la subastadora Henry Aldridge and Son, en Devizes Wiltshire.

Dean, originaria de Southampton, Inglaterra, ha pasado los últimos dos años en una casa de reposo para ancianos en Ashurst, New Foresty, pero ahora necesita recursos para poder permanecer ahí.

“Después de que se rompió mi cadera, esperaba estar aquí (en el asilo) por dos semanas, pero desarrollé una infección y he estado aquí por dos años. Ahora debo vender todo porque tengo que pagar honorarios a la clínica”, comentó la mujer.

Relató que ha vendido muchas cosas de su propiedad para tener recursos económicos, pero “los honorarios son absolutamente costosos y creo que podré conseguir más dinero de la subasta”, dijo al diario británico Daily Echos.

La familia Dean viajaba como pasajeros de tercera clase en el Titanic para establecerse en Kansas, Estados Unidos, donde Bertram Dean -de 27 años y padre de Millvina que pereció en el naufragio- pretendía abrir una tabaquería.

Sin embargo, después que la embarcación chocó con un iceberg la noche del 15 de abril de 1912, Millvina, su hermano Bertram y su madre Eva fueron puestos junto con otros pasajeros en un bote salvavidas, y posteriormente rescatados por el Carpathia.

Millvina, la persona más joven que escapó al naufragio, refirió que la maleta de mimbre que les regalaron al llegar a Nueva York “es un artículo muy emotivo e inusual y representa la atención que tuvo la población neoyorquina para los sobrevivientes del Titanic.

Las cartas de remuneración nos muestran lo que sucedió a las familias y los fondos que les fueron entregados de manera benévola, dijo al recordar que “perdimos todas nuestras posesiones y dinero en el hundimiento”.

Dean es la última sobreviviente de ese mortal accidente marítimo después del fallecimiento de Barbara Dainton, de Cornualles, a los 96 años de edad, en octubre pasado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login