Termina moratoria de desalojos de viviendas embargadas en Illinois

Chicago.- El alguacil del condado de Cook, Tom Dart, anunció que a partir del lunes próximo se reanudarán las ejecuciones de hipotecas, pero advirtió que de encontrar “injusticias contra personas inocentes”, suspenderá de nuevo la acción.

Las ejecuciones reanudarán tras la moratoria a los desalojos de viviendas en renta con hipotecas problemáticas que empezó el pasado nueve de este mes, y que buscaba evitar injusticias.

El acuerdo del sheriff con la juez Dorothy Kinnaird indica que se protegerán los derechos de los inquilinos de esas viviendas embargadas solicitando a los bancos elaborar un documento informativo específico.

Ante la promesa de que las familias que rentan inmuebles embargados recibirán información oportuna sobre la situación, el sheriff decidió levantar la tregua a los desalojos.

Informó a la prensa que en las conversaciones con los jueces recibió la garantía de que no volverá a ocurrir que a los arrendatarios los tome por sorpresa un desalojo.

El miércoles ocho el sheriff ordenó a sus oficiales no obedecer las órdenes de desalojo de edificios en renta, debido a que en todos los casos los inquilinos no eran avisados de que el inmueble había sido embargado.

La moratoria del alguacil incluyó a los propietarios que vivían en sus propias viviendas embargadas, a quienes estaban obligados a visitar para informarlos de la situación sin que esta fuera su tarea.

“Estábamos haciendo el trabajo de los bancos, y de prestamistas que ganan millones, con los recursos de los contribuyentes”, enfatizó.

La semana pasada Dart declaró que los desalojos se han triplicado en los últimos dos años y al mes los tribunales emiten entre 400 a 500 órdenes de ejecución de hipotecas.

El sheriff relató en esa ocasión que la parte más difícil de su trabajo era el que realizan las unidades encargadas del desalojo de viviendas embargadas.

“Lanzar a una familia de su hogar, dejando sus posesiones en la calle en un encintado, no es fácil. Ahí donde las hipotecarias ven solo un papel, mis oficiales ven gente angustiada”, expuso.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login