Usaba indocumentado identidad de estadunidense muerto

Dallas.- Un inmigrante indocumentado mexicano que durante 20 años utilizó la identidad de un ciudadano estadunidense muerto, fue detenido en Brownsville al tratar de cruzar la frontera desde México, informaron el jueves fuentes oficiales.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza indicó que José Andrés Yáñez García, de 54 años, fue detenido esta semana al tratar de cruzar en un camión de pasajeros por el Puente Internacional Gateway, que une Brownsville con la ciudad mexicana de Matamoros, Tamaulipas.

El mexicano fue acusado de hacer una falsa declaración de ciudadanía al presentar una licencia de conducir de Florida a nombre de Roberto Zamarano.

Al sospechar del documento, los agentes aduanales sometieron a Yáñez a una segunda inspección en la que fue descubierta su verdadera identidad, luego de encontrar sus huellas digitales en un banco de datos.

Los agentes descubrieron luego que el verdadero Roberto Zamarano había muerto. Yáñez García confesó a los investigadores que él había estado viviendo en la comunidad de Bradenton, Florida, utilizando los papeles de Zamarano y su identidad durante los últimos 20 años.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login