Viceministra para los salvadoreños en el exterior renuncia a su cargo

La viceministra para la Atención de Salvadoreños en el Exterior Margarita Escobar dejó el cargo para lanzarse como diputada por San Salvador.

Este fin de semana Escobar, presentó su carta de renuncia al presidente Antonio Saca, aludiendo incompatibilidades con su nueva candidatura como diputada por el Departamento de San Salvador.

La ex viceministra formará parte de la papeleta como segunda de a bordo por el partido ARENA, por detrás de Guillermo Gallegos actual diputado por San Salvador y director de Asuntos Políticos en el Comité Ejecutivo Nacional de Arena (COENA).

Ir como segunda en la lista, en un sistema democrático donde se vota por colores de partido, no por personas concretas, le asegura a la ex ministra Escobar un puesto directo en la Asamblea Legislativa, donde se promoverá su figura como máxima conocedora y exponente de las realidades de los salvadoreños en el exterior.

Actualmente, la Asamblea Legislativa no cuenta con una figura institucional que vele por los intereses de los salvadoreños en el exterior.

Sin embargo, con la llegada de Escobar se pretende crear un puesto institucional dentro de la Asamblea que sirva como puente entre el pueblo salvadoreño en el exterior y esa institución.

Antes de dirigir los asuntos de la diáspora salvadoreña Escobar fue representante permannte de El Salvador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, y embajadora de su país ante el gobierno de Venezuela.

Por su parte el presidente Saca juramentó el martes al cónsul general de El Salvador en Coral Gables, Florida, Luis Montes Brito, como nuevo viceministro para los Salvadoreños en el Exterior.

Montes Brito tiene un título en ingeniería industrial de la Universidad Salvadoreña, está casado con Jeannette Amaya de Montes, y tiene dos hijos con ella: Luis y Napoleón.

El viceministro cobrará un sueldo de entre $3,811 y $4,120 más unos $571.43 en gastos de representación cada mes, según la información de sueldos y gastos de representación en la tesorería de Hacienda Pública.

Fuente: [email protected]

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login