Derbi Atlético-Real Madrid en el Vicente Calderón tras sanciones de UEFA

MADRID (AFP) – El Atlético Madrid, en plena polémica por las sanciones que le impuso la UEFA, recibe en el estadio Vicente Calderón a su rival de la capital, el Real Madrid, el sábado en un interesante derbi de la séptima jornada de la liga española de futbol.

El popular club de la capital podrá finalmente jugar cuatro días después en su estadio contra el Liverpool inglés en Liga de Campeones, después de que la Unión Europea de Fútbol decidiera aplazar la sanción de dos partidos de cierre del Vicente Calderón por los altercados del partido contra el Marsella.

Pero antes de ese partido de gala del miércoles, que se perderá por lesión el ex delantero estrella rojiblanco y actual astro de los ‘Reds’ Fernando ‘el Niño’ Torres, el Atlético recibe la visita de una de sus bestias negras, el vigente campeón liguero, sin su capitán Maxi Rodríguez, lesionado.

El Atlético no gana al Real Madrid en el Vicente Calderón desde la temporada 1998-1999. Los visitantes llegarán a un derbi siempre de alta tensión sin Guti, Diarra ni Miguel Torres, aunque contarán con el holandés Arjen Robben.

El Valencia, actual líder, recibe en Mestalla al modesto Numancia el domingo, después de que el Villarreal, con los mismos puntos, visite el sábado en el Estadio Olímpico de Barcelona al Espanyol, que tras un buen arranque se ha estancado.

El FC Barcelona, que ha recuperado la confianza gracias a su aplastante victoria en el Camp Nou por 6-1 ante el Atlético Madrid, visita el estadio San Mamés del Athletic Bilbao para disputar un partido complicado.

“No es nada fácil jugar fuera después de los partidos internacionales”, decía Thierry Henry, autor de un doblete con Francia en el amistoso contra Túnez del martes (3-1).

“La mayoría de nuestros jugadores han tenido partidos fuera y no hemos podido preparar el partido como lo ha hecho el Atlhetic. Por lo tanto, ganar será complicado. El año pasado ya sufrimos al final para empatar”, recordó el francés.

El Almería, que sigue sorprendiendo con su sexto puesto tras terminar octavo la temporada 2007-2008, recibe en un emocionante derbi andaluz al Sevilla, tercero, que sigue en una racha espectacular. Privado del delantero Frédéric Kanouté, que se lesionó con Mali, dispone del brasileño Luis Fabiano.

— Programa de la séptima jornada de liga española (en horas GMT):

– Sábado:

– Domingo:

You must be logged in to post a comment Login