Detectan cien casos de infección con E. coli en Ontario

Montreal.- Al menos 93 personas se infectaron con la bacteria Escherichia coli tras consumir hamburguesas en un restaurante de North Bay, en el norte de la provincia canadiense de Ontario, reportaron el viernes autoridades sanitarias locales.

Las fuentes confirmaron que al menos 15 de los casos son infecciones con la cepa 0157:H7 de la E. coli, la misma que en 2000 se infiltró al sistema de agua potable de la localidad de Walkerton, Ontario, causando siete muertes y dos mil casos que necesitaron de atención médica.

La doctora Catherine Whithing, responsable de salud de la región, dijo a la prensa que el foco de infección se ha expandido fuera de North Bay, con un caso confirmado en la ciudad de Sudbury y otros cuatro en la región oriental de Ontario.

El brote original se produjo, según la investigación preliminar, en un restaurante de la cadena Harvey en North Bay, pero las autoridades no han podido identificar la fuente de la contaminación, que pudo ser la carne molida o las guarniciones de tomates.

Encuentran melamina en cuatro de 32 alimentos chinos en Panamá

Panamá.- La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) anunció el viernes que encontró melamina en cuatro de 32 productos alimenticios procedentes de China, el cual corresponde a un lote de 56 mercancías cuyo registro sanitario fue suspendido.

El director de la entidad, Gilberto Real, informó en rueda de prensa que la melamina hallada en galletas y caramelos está por encima de los mínimos señalados por la Organización Mundial de Salud (OMS), aunque ello no representa un riesgo para la salud.

Real precisó que hasta ahora han realizado pruebas a 32 de 56 productos decomisados el mes pasado ante la aparición de miles de personas afectadas en China por consumir leche contaminada con esa sustancia.

Caramelos, galletas y chocolates figuran en la lista de productos a los cuales se les suspendió su registro sanitario el mes pasado.

El funcionario explicó que los productos con melamina fueron destruidos.

La melamina es un compuesto orgánico que por su elevada presencia de nitrógeno ha sido utilizada para adulterar alimentos a fin de simular un mayor contenido proteico, pero su uso convierte en tóxicos esos productos.

En China han muerto cuatro menores de edad y 53 mil se han intoxicado por consumir leche en polvo contaminada con esa sustancia, que también fue usada en helados, yogures y dulces.

15 japoneses intoxicados por alimentos procesados en China

Pekín.– Al menos 15 personas resultaron intoxicadas después de consumir un producto a base de judías verdes que habrían sido congeladas y contaminadas con insecticida en China, informó el viernes el diario The Japan Times.

La policía japonesa y funcionarios del Ministerio de Salud indicaron que encontraron en las judías verdes una cantidad de diclorvos, un insecticida, 34 mil 500 veces superior a lo permitido.

Las judías fueron producidas en una fábrica de la compañía Yantai Beihai Foodstuff en la provincia de Shandong, al noreste de China.

El diario reportó la intoxicación de 15 personas, entre ellas una mujer de 56 años que reside en la prefectura de Tokio y de otras dos personas en la prefectura de Chiba.

Este nuevo escándalo alimenticio se produce después de que en verano más de 500 japoneses se intoxicaran por consumir ravioles que habían sido elaborados en China y que contenían altos índices de pesticidas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login