El príncipe Felipe pone a Google en apuros

LONDRES (AFP) – El esposo de la reina Isabel de Inglaterra, el príncipe Felipe, puso en aprietos a la dirección de Google durante una visita de la pareja real a la sede londinense de la compañía, contó el viernes el diario Times.

El príncipe, de 87 años, fue recibido en la sede del gigante de internet junto con la soberana para una visita durante la cual se les presentó los servicios del motor de búsqueda, entre ellas la aplicación Google earth.

La dirección de Google tomó el ejemplo del palacio de Buckingham, para mostrar con que precisión se podían ver los detalles del edificio, las calles de alrededor e incluso los vehículos vistos desde el cielo.

El príncipe Felipe, que no deja pasar la ocasión de hacer preguntas, preguntó si era posible ver en la pantalla los lujosos locales relativamente nuevos en que se encontraban, en la sede de Google.

Despues de algunos “clics” del ratón, la pantalla mostró la zona alrededor de Belgrave House, donde se encuentra la sede de Google, pero … ni rastro del edificio.

Allí estaban las calles de alrededor, pero en el lugar de la sede de Google sólo se veía un terreno baldío.

“Es porque la foto fue tomada en una época donde aquí había sólo un terreno”, explicó sin inmutarse el presidente de Google para Europa, Medio Oriente y Africa, Nikesh Arora.

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, es célebre por sus meteduras de pata o sus comentarios no muy políticamente correctos.

Durante su visita a Google se dirigó a un empleado que llevaba un pantalón casual, una playera con capucha y zapatos de deporte diciéndole “¿qué, regresando del jogging?”.

En el pasado, los comentarios del príncipe colocaron a su séquito en situaciones más embarazosas.

Como cuando durante una visita a Australia en 2002 preguntó a unos aborígenes: “entonces, ¿siguen tirando lanzas?”.

Y en 1986, durante una visita oficial a China, se dirigió a unos estudiantes británicos que cumplían una pasantía para afirmar: “No se queden demasiado tiempo, que se van a quedar con los ojos rasgados”.

You must be logged in to post a comment Login