El Salvador mentalizado para hexagonal de Concacaf donde no será cenicienta

SAN SALVADOR (AFP) – El seleccionador de fútbol de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, dijo que el equipo no será una “cenicienta” y será un protagonista “de peso” en el hexagonal final de la Concacaf, en busca del sueño de un boleto al Mundial de Sudáfrica-2010.

“Ha sido un trabajo arduo que el equipo ha hecho para pasar a la hexagonal, sabemos que tenemos que prepararnos porque esa etapa no va a ser fácil, habrá equipos fuertes, pero nosotros podemos ser de peso, no queremos que se nos vea como una cenicienta pues no lo seremos, tenemos capacidad”, aseguró a la prensa De los Cobos.

La selección salvadoreña obtuvo el miércoles su pase al hexagonal de Concacaf tras derrotar 3-0 a la escuadra de Surinam, y en la próxima fase se verá las caras, entre otros, con equipos como Estados Unidos y Costa Rica, también clasificados.

El Salvador aún debe de jugar un último partido contra Costa Rica, el 19 de noviembre, antes del hexagonal, que será de trámite porque los ‘ticos’ también están metidos en la etapa final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

En el hexagonal, los equipos participantes pelearán por tres boletos directos al Mundial de Sudáfrica, mientras que un cuarto pase se deberá disputar en un repechaje contra el quinto de la eliminatoria sudamericana.

“La labor no es fácil, pero lo importante es mentalizarnos y prepararnos lo mejor que podamos para ser protagonistas y tener presente que son tres pases y nadie nos quita la posibilidad de ganar uno de ellos, aunque esa misma oportunidad tenemos todos en la hexagonal”, sostuvo De los Cobos, quien ha dicho en varias ocasiones que su sueño es llevar a El Salvador a otro Mundial.

El Salvador no participa en un Mundial de fútbol desde España-1982.

Previo al hexagonal, además del juego contra Costa Rica, El Salvador jugará un partido amistoso contra Bolivia el 22 de octubre en Washington.

Así también, el estratega pretende que la Federación Salvadoreña de Fútbol pueda concretar otro partido de fogueo con una selección sudamericana antes de que concluya el 2008. En 2009 el equipo participará, además, en la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que se desarrollará entre el 22 de enero y el 1 de febrero en Panamá.

You must be logged in to post a comment Login