Extradita Panamá hacia EU a supuesto narcotraficante colombiano

Panamá.- El presunto narcotraficante colombiano William Tamayo Hernández, supuesta “mano derecha” de su compatriota Juan Ramírez, capturado en Brasil, fue extraditado a Estados Unidos desde Panamá, informó el viernes una fuente policial.

En medio de fuertes medidas de seguridad, Tamayo Hernández fue trasladado anoche desde una celda policial al aeropuerto internacional Tocumen, donde fue entregado a agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El presunto narcotraficante fue llevado a Nueva York a bordo de un vuelo comercial de la aerolínea panameña COPA.

Tamayo Hernández, vinculado al cártel de drogas del Norte del Valle (Colombia), fue detenido la semana pasada en un restaurante de esta capital, y deberá responder a acusaciones de tráfico de drogas y lavado de dinero en Estados Unidos.

Las investigaciones vinculan a Tamayo Hernández con el capo de las drogas colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, detenido hace dos meses en Brasil.

Según reportes policiales, Tamayo Hernández ingresó con documentación falsa a Panamá hace unos 30 días, y se sospecha que tuvo reuniones con otros narcotraficantes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login