Hacen Obama y McCain pausa en tensa campaña y se gastan bromas

Nueva York.- Los candidatos a la Casa Blanca, Barack Obama y John McCain, hicieron una pausa en la tensa campaña y en una cena benéfica se rieron de sí mismos, gastando bromas sobre “Joe, el plomero” o el segundo nombre (Hussein) del demócrata.

Ambos aspirantes acudieron a la 63 cena anual en memoria de Alfred Smith, un evento para recaudar fondos para los niños pobres organizado por la Archidiócesis Católica de Nueva York y al que cada cuatro años asisten, como tradición, los candidatos presidenciales.

De rigurosa etiqueta y ante destacadas personalidades y autoridades locales de Nueva York, los dos hicieron gala de su sentido del humor, sentados en la misma mesa sólo separados por el cardenal Edward Egan.

Obama no dudó en reírse de su segundo nombre, Hussein, algo que ha sido utilizado por los ultraconservadores como punta de lanza para sembrar dudas sobre su religión, diciendo que es musulmán.

“Quien me puso este nombre no sabía obviamente que pensaba presentarme para presidente. Si tuviera que nombrar mi mayor virtud sería la humildad, mi mayor debilidad, quizá un poquito demasiado alucinante”, señaló Obama.

“Al contrario de los rumores que han oído, no nací en un pesebre. En realidad, nací en Krypton y fui enviado aquí por mi padre, Jor-el, para salvar el Planeta”, bromeó con esta referencia a Superman.

McCain se refirió a “Joe el plomero”, que ha atraído la atención mediática nacional e internacional después de que lo nombrara en el debate presidencial celebrado la noche del miércoles.

Dijo que este plomero no podría hacer frente a la subida de impuestos que le impondrá Obama si gana.

“Pero lo que no saben es que Joe el plomero acaba de firmar un muy lucrativo contrato con una pareja rica para que supervise todo el trabajo de sus siete casas”, dijo en alusión a las propiedades inmobiliarias que tienen él y su mujer Cindy, otro controvertido tema durante la campaña.

Ya más serios, ambos se lanzaron elogios mutuos al final de sus intervenciones.

El republicano dijo de Obama tiene “conocimientos, energía y determinación. No es en vano que ha inspirado a mucha gente de su propio partido y más allá. No le puedo desear suerte, pero le deseo que le vaya bien”.

El demócrata dijo que pocos estadunidenses han servido a su país “con el mismo honor y distinción” que McCain, recordando sus años de cautiverio y tortura en la Guerra de Vietnam.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login