Juventus y AS Roma, dos equipos ambiciosos en peligro en Italia

ROMA (AFP) – Juventus Turín (11o) y AS Roma (14o), que han empezado la temporada lejos de sus ambiciones de título, piensan recuperar terreno frente a sus peligrosos rivales de la séptima jornada de liga italiana de fútbol, el sábado y el domingo, Nápoles e Inter Milán.

La ‘Juve’ arrancó bien la campaña 2008-2009 pero frenó en seco con dos empates y su primera derrota, en Turín contra el Palermo, pasando de segundo a 11o. AS Roma, por su parte, alterna buenos resultados en casa (dos victorias y un empate) con malos como visitante (tres derrotas).

Aún queda mucho ‘Calcio’ por delante, pero ambos deben reaccionar.

En Nápoles el sábado, los ‘bianconeri’ se enfrentarán a uno de los equipos sorpresa del principio de temporada. Aunque perdió por primera vez hace dos semanas (3-2 contra el Génova), el equipo sureño, con el delantero argentino Ezequiel Lavezzi al frente, es temible cuando juega ante su público.

Además los Nápoles-Juventus son siempre un concentrado de rivalidad entre el norte y el sur del país.

El domingo en la capital, AS Roma, subcampeón de las dos últimas temporadas, se medirá al Inter, bicampeón saliente. Los de Milán son primeros provisionalmente, empatados con Lazio y Udinese, y el año pasado ganaron por un claro 4-1 al AS Roma en el Estadio Olímpico.

— Programa de la séptima jornada de liga italiana de fútbol (en horas GMT):

– Sábado:

– Domingo:

You must be logged in to post a comment Login