Lanzan autoridades campaña en Florida contra fraudes migratorios

Miami.- Autoridades del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos lanzaron en Florida una campaña para alertar a inmigrantes contra el fraude en trámites migratorios.

“Prevenir el fraude migratorio es de suma importancia para la persona, la dependencia y aquellos abogados acreditados para representar a los inmigrantes ante el USCIS”, dijo Carlos Iturregui, jefe de la Oficina de Política y Estrategia de la USCIS en Washington.

La campaña a través de internet y folletos de distribución gratuita en oficinas migratorias y organizaciones comunitarias, busca que los inmigrantes verifiquen la información de abogados y personas que los representan, antes de realizar cualquier trámite y pago.

La iniciativa que aún esta en su fase piloto fue lanzada en Tampa y en Miami, Florida y es el primer esfuerzo público para frenar el fraude que por décadas ha afectado a cientos de miles de inmigrantes en todo el país.

La dependencia indicó que sólo abogados con licencia válida del Colegio de Abogados de su estado y representantes autorizados por La Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) pueden brindar asesoría legal en cualquier trámite migratorio.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login