Madre recibe cargos por muerte de recién nacida

Wendy Yanette Villatoro, de 25 años, fue arrestada el jueves por la Policía del condado de Prince George’s, Maryland en relación con la muerte de su hija recién nacida.

La bebé fue encontrada el domingo al mediodía por hombres que hacían limpieza en un predio baldío en la cuadra 6300 de la avenida New Hampshire en Takoma Park, cerca del límite con Washington, D.C.

Detectives que participan en la investigación del caso recibieron pistas del público que los condujo a la captura de la madre residente en la cuadra 6200 de la avenida Eastern.

Villatoro, de origen hondureño, recibió cargos de asesinato en segundo grado y guarda prisión en el Departamento de Correcciones en Upper Marlboro.

Según las autoridades la bebé fue abandonada detrás de un edificio envuelta en una toalla y dentro de una bolsa plástica, y determinaron que permaneció en ese lugar durante varias horas.

Aunque la niña fue transportada a un hospital cercano, la declararon muerta al poco tiempo de ser ingresada. La oficina del Forenese Médico determinó la muerte como un homicidio.

La ley permite a los padres dejar a un recién nacido en buenas condiciones los primeros tres días ya sea en un hospital, en una estación policial o en una iglesia, sin temor de ser arrestados.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login