Seis jóvenes fueron fusilados por narcotraficantes en norte de México

CIUDAD JUAREZ, México (AFP) – Seis jévenes fueron fusilados el jueves por la noche en la fronteriza Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua (norte), por sicarios vinculados al cártel de Juárez que los mataron por trabajar para el cártel de Sinaloa, informó el viernes la subprocuraduría de Justicia estatal.

Los jóvenes de entre 20 y 25 años fueron “encontrados, cinco sin vida y uno más lesionado de gravedad, el cual fue subido a una ambulancia de la Cruz Roja, para tratar de salvarlo, pero murió cuando llegaba al hospital”, dijo a la prensa Alejandro Pariente, vocero de la subprocuraduría de Justicia de Chihuahua.

Los jóvenes fueron fusilados con rifles de tipo AK-47 contra una pared de un centro recreativo en una exclusiva zona de este punto de la frontera mexicana con Estados Unidos.

Martín Quiñones, de 25 años, narró antes de morir en una ambulancia que habían sido secuestrados un día antes por gente del cartel de Juárez, comandado por el narcotraficante Vicente Carrillo, que los acusaron de vender droga para el cártel de Sinaloa, ligado al prófugo Joaquín “Chapo” Guzmán.

Los cuerpos quedaron formados en el suelo luego de recibir más de 100 impactos de rifle y pistola y junto a una cartulina que decía: “Mensaje para todas las ratas, esto continuará”.

Los vecinos del lugar dijeron que escucharon súplicas de los jóvenes para que no los mataran y luego gritos de dolor.

En otro hecho, un carpintero fue ejecutado a balazos por pistoleros que le dispararon en la puerta de su casa también en Ciudad Juárez.

Chihuahua es el terreno en el que estos dos cárteles de la droga libran una guerra a sangre y fuego que en lo que va de 2008 ha dejado más de mil muertos, sólo en Ciudad Juárez, pese a que el gobierno Federal reforzó la seguridad con el envío en marzo pasado de 2.500 militares.

El gobierno de México encabeza una lucha frontal contra el crimen organizado con el despliegue desde 2006 de 36.000 militares y miles de agentes federales en diferentes zonas del territorio mexicano.

You must be logged in to post a comment Login