Suspenden campaña para remover al gobernador de California

Los Angeles.- La campaña para reunir firmas a fin de convocar a una elección especial en California para la remoción del gobernador Arnold Schwarzenegger, fue suspendida el viernes por la Asociación de Oficiales de Paz de Prisiones de California (CCPOA).

Aunque la entidad anunció el retiro de su plan, advirtió que seguirá cuestionando el desempeño del político republicano, quien asumió el cargo en 2006 tras una elección especial similar que concluyó con la remoción del gobernador demócrata Gray Davis.

“Continuamos creyendo que el gobernador necesita regresar sólo a lo que él hace bien, las películas”, sostuvo Lance Corcoran, vocero de la organización, la cual ha gastado millones de dólares desde 2005 en campañas políticas de candidatos demócratas.

Davis, el antecesor de Schwarzenegger, ha sido el único gobernador en la historia de California en ser removido a través de un proceso electoral denominado “recall election”.

El tiempo y el dinero, además de la fragilidad de la economía en el estado, fueron factor clave para el desistimiento de la CCPOA, que necesitaba haber reunido un millón de firmas para convocar a una elección especial para el año próximo.

Como parte de esa campaña, la organización tenía que haber erogado además de dos a tres millones de dólares para avanzar en sus planes de remover al gobernador, quien concluirá con su segunda y última gestión en 2011.

“Entendemos que en estos tiempos difíciles para el estado, con un multimillonario déficit presupuestal, continuaremos persiguiendo al gobernador por no ser eficiente en este cargo”, advirtió la CCPOA.

En una relación de dos a uno, los californianos consultados en un sondeo realizada el mes pasado por el Instituto Field respondieron que no apoyarían la destitución del actual gobernador porque una elección como esta “sería mala para el estado”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login