Arlington congela contrataciones

Arlington, VA — El Administrador del Condado de Arlington, Ron Carlee, anunció una congelación inmediata de contrataciones y otras reducciones de gastos – los primeros pasos para tratar lo que se proyecta será una brecha de 10 millones de dólares en el presupuesto del año fiscal 2009.

Esta brecha de 10 millones de dólares representa el 1.6 por ciento del presupuesto general para las operaciones del gobierno del Condado.
Asimismo, se proyecta que el déficit para las Escuelas Públicas de Arlington que reciben la mayor parte de su financiación mediante el Condado será de 7.5 millones de dólares en 2009.

En un memorando para los empleados del Condado, Carlee explicó lo siguiente: “como la economía del país enfrenta algunos desafíos muy drásticos, hemos realizado una revisión exhaustiva del presupuesto del Condado prestando atención a las necesidades de nuestros residentes. Si bien Arlington está mucho mejor posicionado que muchos gobiernos locales de la región, no somos inmunes al declive económico.”

El memorando establece:

• La congelación inmediata de las contrataciones.
• La eliminación de los gastos discrecionales cuyos detalles se indicarán durante las próximas dos semanas. Mientras tanto, Carlee le solicitó al personal que cuestione todos los gastos.
• Una revisión detallada de todos los servicios para determinar lo obligatorio, lo esencial para la comunidad y lo discrecional.
• Análisis de formas alternativas de proporcionar servicios a menores costos mediante la consolidación, asociación o contratación.

En su memorándum, Carlee indicó que el Condado está obligado por ley a mantener un presupuesto balanceado y dijo “algunos programas y niveles de servicios valiosos para la comunidad no serán asequibles en esta época de retraimiento”. Los primeros análisis indican un déficit continuo de ingresos para el AF 2010.

En su reunión de noviembre, la Junta del Condado adoptará las pautas presupuestarias para el año 2010.

En diciembre y enero, Carlee realizará actualizaciones financieras y en la reunión de la Junta del Condado de febrero presentará su Presupuesto Recomendado.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login