Bilardo se anota en la carrera para dirigir al seleccionado argentino

BUENOS AIRES (AFP) – Carlos Bilardo, ex DT de la selección argentina campeona en el Mundial de México-1986, se anotó este sábado en la carrera para dirigir a los albicelestes, que disputan el ídolo deportivo Diego Maradona, Sergio Batista, Miguel Angel Russo y Diego Simeone.

“Me gustaría volver a dirigir a la selección. A mí me gustan los desafíos y la gente me pide volver”, dijo Bilardo a la televisión argentina, dos días depués de la renuncia de Alfio ‘Coco’ Basile, que abrió la disputa por la conducción del seleccionado mayor.

Bilardo, también DT de la selección subcampeona en Italia-1990, se desempeña como secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires (centro-este) y como periodista deportivo en radio y televisión, pero se mostró dispuesto a resignar sus actividades para tomar la batuta de la albiceleste.

El nombre del sucesor de Basile será anunciado el próximo 27 de noviembre, según adelantó una fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Son todos buenos, los veo bien a todos”, dijo Bilardo sobre los candidatos en danza, aunque señaló que Russo, quien dirige al líder San Lorenzo en el campeonato Apertura-2008, “es el mayor de todos” y destacó que “es importante tener experiencia” para el puesto de DT de Argentina.

Maradona reveló el viernes su deseo de conducir a la selección, pero admitió que aceptaría colaborar si los elegidos son Batista, compañero suyo como campeón en el Mundial de México-1986, o Russo, quien ganó como entrenador la Copa Libertadores de América-2007 con Boca Juniors.

‘Checho’ Batista, director técnico de los seleccionados juveniles y campeón olímpico en Pekín-2008, dijo que “sería un honor” ser el nuevo DT.

Simeone, por su parte, fue entrenador de Estudiantes de La Plata y River Plate cuando ganaron sendos campeonatos locales.

You must be logged in to post a comment Login