Cuatro años de cárcel por documentos falsos

El juez federal Peter Messitte condenó el viernes a Martín Landeros Hernández, alias “Calce”, de 28 años, a cuatro años y medio de cárcel por la elaboración y distribución de documentos falsos, informó el fiscal federal de Maryland, Rod Rosenstein.

Landeros, un mexicano indocumentado, se declaró culpable de cobrar entre 80 y 150 dólares por documentos falsos que incluían tarjetas del Seguro Social, de la residencia permanente y también licencias de conducir.

Landeros, que será deportado tras cumplir la sentencia, producía los documentos falsos en su apartamento en Hyattsville, Maryland, usando una computadora y una impresora con la ayuda de su esposa Esperanza Esqueda-Suárez, de 26 años, también de México.

Esqueda se declaró anteriormente culpable de los mismos cargos y fue condenada en julio de este año a ocho meses de cárcel.

Tras una inspección en su apartamento el 2 de noviembre del año pasado, las autoridades encontraron una computadora y un escáner-impresora-copiadora, láminas plásticas, documentos financieros y numerosos documentos personales falsos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login