Estudiantes que sobresalen en medio de la pobreza y ahora son modelos a imitar

Compasión, responsabilidad y compromiso son tres palabras clave que
aprendió de su madre cuando era pequeño, pero que a los 18 años todavía
las pone en práctica, reconoció el estudiante Mauricio Ayala, durante
la gana anual de Hispanic College Fund (HCF) en Washington, donde fue
el orador principal.

Reconoció que fue ella quien le enseñó a poner de su parte lo más que pueda y a comprometerse con lo que hace, como lo vivencia hoy que es estudiante de Enfermería y Medicina en la Universidad de Virginia.

“Cuando nos mudamos [de La Unión, El Salvador] para Estados Unidos en 2002, yo no sabía que las incontables lecciones de mi madre me prepararon para triunfar en este país, y quizás en cualquier otra parte del mundo. Tampoco no sabía ni una palabra de inglés, pero sí sabía el valor de trabajar fuerte”, enfatizó Ayala residente de Sterling en el condado de Loudoun.

“Cuando necesitaba un amigo para conversar, ahí estaba mi madre a mi lado. Cuando dejé de creer en mi mismo, también estaba ella. Siempre ha estado dispuesta para mi, por eso el día que me gradúe de la universidad será su graduación también”, apuntó Ayala quien recibió una beca de Kaiser Mid-Atlantic a través de HCF.

Ayala fue presentado en la ceremonia por el gobernador de Virginia, Tim Kaine, quien destacó los méritos del salvadoreño y de todos los estudiantes que fueron beneficiados con las becas.

También la estudiante Jasmín Rosa reconoció que después de ser hija de padres drogadictos y de vivir en un hogar adoptivo durante su niñez en Nueva York, logró terminar sus estudios de secundaria con honores y ahora estudia Administración de Empresas en la Universidad de Florida Central.

“No viví en el Nueva York de Manhattan, ni en el de Wall Street, tampoco en el de Madison Square; mi vida era un mundo de pobreza, pero a pesar de todo terminé con honores mi secundaria y quiero ser diferente”, destacó.

Ayala y Rosa junto a otros 600 estudiantes de diferentes estados del país iniciaron estudios este año a través de fondos por más de 2 millones de dólares donados por diferentes corporaciones y que son manejados por Hispanic College Fund.

En la gala anual del viernes por la noche fue reconocida la corporación Sodexo con el Premio Corporación del Año 2008, ya que en los últimos cinco años ha hecho aportes por más 480 mil dólares.

El presidente de esa compañía George Chavel, se comprometió a seguir apoyando el programa para que más estudiantes latinos coronen sus estudios superiores en negocios, ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Esa misma noche la corporación Ford hizo entrega de un cheque por 275 mil dólares, que fue recibido por Elizabeth Lisboa-Farrow, presidenta de la Junta Directiva de HCF.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login