Nápoles derrota a la “Juve” y es puntero provisional del “calcio”

ROMA (AFP) – El Nápoles se impuso 2-1 como local a la Juventus de Turín (11º), este sábado en partido adelantado de la séptima jornada de la Serie A del fútbol italiano, y con 14 puntos lidera de manera provisional la tabla de clasificación.

Todos los goles del encuentro fueron anotados en el segundo tiempo. Abrió el marcador para Juventus el brasileño Amauri en el minuto 61. Tres minutos más tarde el eslovaco Marek Hamsik logró el empate, y en el 80 el argentino Ezequiel Lavezzi hizo el tanto del triunfo de los sicilianos.

Con varios titulares en el banco de suplentes o lesionados, como el arquero Gianluigi Buffon, Nicola Legrottaglie, Cristiano Zanetti, el ítalo-argentino Mauro Camoranesi, Vicenzo Iaquinta, o suspendidos como el maliense Momo Sissoko, los “bianconeri” dieron muchas ventajas a los napolitanos.

La primera parte fue más bien aburrida, sin grandes acciones de gol. Pasada la hora, Amauri mandó a las redes al cortar sobre el primer palo de los locales un potente centro del danés Christian Poulsen desde la derecha del ataque.

Pero, la “Vecchia Signora” no contó con la férrea voluntad del anfitrión, que fue mejor colectivamente y supo explotar los errores del rival.

Casi enseguida, un centro de Lavezzi fue desviado a las redes por el eslovaco Hamsik (64), lo que significó la igualada, y después el propio jugador argentino aprovechó en el área un rechace defectuoso del defensa croata Dario Knezevic para anotar el del triunfo (80, 2-1).

A primera hora, en el otro encuentro adelantado, la Fiorentina se impuso con mucha facilidad a la Reggina por 3-0 (19º y penúltimo), y quedó en el quinto puesto provisional.

Para el equipo de la capital toscana se trata de su tercera victoria en lo que va de la actual temporada, tras las logradas ante el Génova (1-0) y el Chievo (0-2) en Verona.

El primer gol toscano fue de Giampaolo Pazzini (40), de penal tras falta del arquero Andrea Campagnolo, que fue expulsado en la acción. En el segundo tiempo, el goleador Alberto Gilardino entró en lugar de Pazzini (72) y logró un doblete (75 y 81)

Lazio (2º) juega el domingo en el campo de juego del Bolonia, Udinese (3º) en Lecce e Inter de Milán (4º) ante la AS Roma en el estadio Olímpico.

Desde el segundo hasta el quinto puesto todos los equipos tienen 13 puntos en su haber.

— Resultados de la séptima jornada de la Serie A del fútbol italiano:

– Sábado:

Goles:

Fiorentina: Pazzini (40 de penal), Gilardino (75, 81)

Goles:

Nápoles: Amsic (64), Lavezzi (80)

Juventus: Amauri (61)

— Por jugar

– Domingo:

Lecce – Udinese

Génova – Siena

Bolonia – Lazio

Torino – Cagliari

Chievo Verona – Atalanta

AC Milán – Sampdoria

Catania – Palermo

AS Roma – Inter Milán

Clasificación provisional:

You must be logged in to post a comment Login