Pedrosa logra la ‘pole’ en Malasia delante de Rossi y Lorenzo

SEPANG, Malasia (AFP) – El español Dani Pedrosa (Honda) logró la ‘pole position’ en el Gran Premio MotoGP de Malasia, delante del campeón de 2008 Valentino Rossi y de su compatriota y rival Jorge Lorenzo, el sábado en Sepang.

Después de una gran tormenta tropical que afectó a la sesión de 125cc, las condiciones de la pista eran bastante delicadas para la MotoGP, dificultando la elección de neumáticos para esta única sesión clasificatoria.

Pedrosa bajó de los dos minutos y dos segundos (2:01.548) con neumáticos slick al final de la sesión, aventajando a Rossi (2:01.957) en cuatro décimas de segundo y a Lorenzo (2:02.171) en seis décimas.

“Es fantástico estar en ‘pole’ aquí (como en 2007), más aún porque es mi primera con neumáticos Bridgestone (que utiliza desde hace tres carreras). Las condiciones de la pista eran muy variables, fue muy delicado. Al principio teníamos neumáticos para lluvia, después intermedios y al final slick de clasificación”, señaló Pedrosa.

“Veremos mañana con las gomas de carrera. Los tiempos están muy apretados, una buena salida será crucial. Todo dependerá también de la meteorología, porque llueve a menudo en esta época del año”, añadió el español, poco cómodo bajo la lluvia.

“Después de mi crono creía haber logrado la ‘pole’, pero Dani fue más rápido. ¡Bravo! Lo importante para nosotros es estar de nuevo en primera línea”, dijo Rossi.

“No iba al máximo sobre seco después de tantas vueltas sobre una pista húmeda. Lo importante es estar en primera línea porque quiero subir al podio” afirma por su parte Jorge Lorenzo, cuarto del campeonato MotoGP a 27 puntos de Pedrosa (3o). El mallorquín espera acabar la temporada con el título de mejor debutante y una plaza entre los tres primeros.

En segunda línea estarán el compañero estadounidense de Pedrosa, Nicky Hayden, delante de otro norteamericano, Colin Edwards, que había realizado el mejor tiempo en los entrenamientos del viernes, y el italiano Andrea Dovizioso.

El australiano Casey Stoner, ganador en Sepang el año pasado y segundo del campeonato, sólo fue séptimo, delante de Loris Capirossi y Randy de Puniet en la tercera línea.

En el cuarto de litro, el japonés Hiroshi Aoyama (KTM), autor del mejor crono el viernes sobre seco, no fue batido el sábado sobre una pista todavía húmeda en algunos puntos. Ganador de la prueba en 2007, Aoyama saldrá desde la ‘pole’ por primera vez de la temporada delante del español Alvaro Bautista y el italiano Marco Simoncelli, uno de los pocos pilotos que mejoró su tiempo el sábado.

Si el italiano sube al podio en Sepang se coronará campeón y el último Gran Premio de la temporada, la próxima semana en Valencia (España), no tendrá ningún interés.

En 125cc, la parrilla provisional del viernes se convirtió en la parrilla definitiva, pues los pilotos no pudieron mejorar sus tiempos bajo la lluvia. El italiano Andrea Iannone (Aprilia) saldrá desde la ‘pole’ delante del húngaro Gabor Talmacsi, el inglés Danny Webb y el español Pol Espargaró.

El francés Mike di Meglio, coronado campeón en Australia, fue noveno.

You must be logged in to post a comment Login