Un Chelsea imparable aplasta al Middlesbrough y conserva el liderato

LONDRES (AFP) – El Chelsea aplastó al Middlesbrough 5-0, este sábado en partido de la novena jornada del Campeonato de Inglaterra, para conservar sin problemas su liderato en la clasificación.

El Liverpool, que ganó con apuros al Wigan (3-2) después de ir perdiendo hasta el minuto 80, se encuentra empatado a puntos con el Chelsea, mientras que Arsenal ascendió a la tercera plaza tras vencer por 3-1 al Everton.

El Manchester United, por su parte, subió a la cuarta posición al ganar por 4-0 al West Bronwich Albion.

El equipo de Alex Ferguson está a seis puntos de los líderes, Chelsea y Liverpool, y a dos del Arsenal, pero tiene un partido menos que sus tres rivales en la lucha por el título.

El Chelsea aseguró su victoria gracias a un doblete de Salomon Kalou (14 y 53), un disparo de 30 metros del brasileño Juliano Belletti (51), un cabezazo de Frank Lampard (63) y un gol oportunista de Florent Malouda (67).

Desde que Luiz Felipe Scolari llegó a Londres, los Blues practican un juego atractivo que no pierde lustre a pesar de las numerosa lesiones de sus jugadores clave (Michael Ballack, Michael Essien, Joe y Ashley Cole, Ricardo Carvalho, Didier Drogba…)

Pese a dominar, el Chelsea sólo ganaba 1-0 al descanso, después de que Kalou se aprovechara de un balón que la defensa local había dejado suelto.

Pero fue una avalancha en el segundo acto. Belletti se sacaba un gran disparo que entró por la escuadra de la meta de Ross Turnbull, y después Kalou ampliaba la ventaja a pase de Malouda.

El marfileño sirvió a Lampard en el cuarto gol, antes de que Malouda fuera recompensado por su gran partido empujando a la red un balón rechazado por el poste a tiro de Nicolas Anelka mal despejado por Turnbull.

Los Blues no han perdido en la Liga inglesa desde diciembre de 2008 y suman 29 partidos sin conocer la derrota. Bajo la dirección del brasileño Luiz Felipe Scolari, el “boring Chelsea” de Jose Mourinho ha pasado a ser un equipo con buen fútbol.

“Si seguimos jugando así, tenemos posibilidades de ganar el título”, se felicitó Frank Lampard. “Nuestro fútbol, nuestra animación, nuestro juego de pases. Nunca hemos jugado tan bien”, añadió.

En su partido contra el Liverpool, el Wigan se adelantó en dos ocasiones por medio del egipcio Amr Zaki (29, 45), mientras que los ‘Reds’ llegaron a empatar por medio del holandés Dirk Kuyt (37) y el español Albert Riera (80).

El tanto de la victoria del Liverpool fue anotado por el propio Kuyt, que logró un doblete, en el 85.

Pero el equipo de Rafa Benítez se vio también ayudado por la expulsión del ecuatoriano Antonio Valencia, en el minuto 75, por una dura entrada, cuando ganaba el Wigan por 2-1. “El árbitro ha cambiado el partido, Wigan ha sido robado”, se quejó el técnico visitante, Steve Bruce.

Por su parte, el Arsenal se impuso con goles del francés Samir Nasri (48), el holandés Robin Van Persie (70) y Theo Walcott (90+1), después de que el Everton se adelantara por medio de Leon Osman (9).

El Manchester United ganó con facilidad su partido. Tras un gol anulado en el primer período, Wayne Rooney, que marcó en sus cinco últimos partidos, abrió el marcador en el minuto 56, antes de que Cristiano Ronaldo (69), Dimitar Berbatov (71) y Luis Nani (90) completaran la cuenta.

La próxima jornada anuncia un apasionante partido entre los dos líderes, Chelsea y Liverpool, en el terreno del primero, Stamford Bridge.

— Estos son los resultados:

— Sábado:

– Domingo:

– Lunes:

You must be logged in to post a comment Login