Ataque suicida deja cinco soldados italianos heridos en Afganistán

Madrid.- Al menos cinco soldados italianos resultaron heridos luego de que un carro bomba explotó afuera de una base de las fuerzas internacionales dirigidas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el occidente de Afganistán.

El auto bomba explotó en las puertas de una base de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, por su sigla en inglés) que está a cargo de tropas italianas, en la ciudad de Herat, en donde se encontraban también algunos soldados españoles.

Un funcionario del ISAF dijo que hubo varios heridos sin revelar su nacionalidad, reportó la agencia árabe de noticias Al Yazira.

Un testigo dijo que la bomba parece haber golpeado un vehículo militar el cual se volcó.

El área fue aislada y los funcionarios afganos no pudieron decir inmediatamente si algún civil había sido alcanzado por la explosión.

A finales de septiembre de este año, indicó Al Yazira, hubo cerca de 84 ataques suicidas por debajo de los 119 que se registraron en el mismo periodo del año pasado.

Mueren 60 insurgentes en bombardeos del ejército paquistaní

Londres.- Al menos 60 militantes islamistas murieron y decenas resultaron heridos durante un bombardeo del Ejército paquistaní en el Valle de Swat, en el noreste de Pakistán.

Las fuerzas aéreas bombardearon el área montañosa dos veces, por la mañana y por la tarde del viernes, los campos de entrenamiento y los escondites de los insurgentes fueron el blanco durante los ataques, de acuerdo con información del diario pakistaní The News.

El rotativo aseguró que fuentes del Talibán dijeron que los aviones dispararon misiles que hicieron cráteres de 4.57 metros de profundidad.

En tanto otras fuentes, cita el diario, aseguraron que los aviones lanzaron más de 20 bombas y que 10 casas fueron destruídas en el ataque aunque no hubo víctimas ya que estaban vacías.

Los militantes también atacaron un convoy del Ejército paquistaní con bombas a control remoto cerca de un puente e hieron a dos soldados. Las fuerzas de seguridad emprendieron una operación de búsqueda en el área y arrestaron a 60 sospechosos.

El diario Dawns publicó en su página de internet que las áreas tribales pakistaníes en la frontera con Afganistán se consideraban como refugio seguro para los militantes ligados a Al Qaeda y el Talibán, y la violencia ha surgido allí desde que las fuerzas de seguridad del gobierno lazaron una operación militar contra ellos.

Los militantes han respondido con ataques suicidas como el perpetraron en el hotel Marriot en Islamabad el 20 de septiembre, en donde murieron 54 personas.

La ola de violencia se incrementó desde que asumió el poder el nuevo gobierno el mes pasado.

Llega embarcación con 93 indocumentados a Gran Canaria

Madrid.- Una embarcación con 93 indocumentados, presuntamente africanos, de los cuales dos habían muerto y cinco estaban heridos, llegó la tarde de este sábado a la isla de Gran Canaria, informaron autoridades marítimas españolas.

La embarcación fue interceptada esta tarde en alta mar al sur de la isla de Gran Canaria, a unas ocho millas al sur del puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán, indicó el sitio electrónico de El País.

Las autoridades informaron que la embarcación llegó a puerto remolcada por Salvamento Marítimo.

Precisaron que cinco de los indocumentados tuvieron que recibir asistencia médica al llegar a tierra, debido a que presentaban diversas fracturas y síntomas de hipotermia.

Uno de los heridos fue trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria, mientras que los otros cuatro al Centro de Salud de Arguineguín.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login