Concierto de guitarra y lectura de poesía en Washington

El guitarrista Jorge Sanabria ofrecerá un concierto en la Embajada de El Salvador en Washington el martes 21 de de octubre de 6 a 8 de la noche. Esa misma noche la poetisa Mayamérica Cortez presentará su libro “Cantos del silencio”.

El evento está siendo organizado por el Espacio Cultural Salvadoreño (LACS) y tendrá lugar en la sala de conferencias de la Embajada salvadoreña ante la Casa Blanca, ubicada en el 1400 de la calle 16 al noroeste de Wahington.

Sanabria participará también en el Segundo Festival Iberoamericano de Guitarra, que tendrá lugar del 20 al 23 de octubre en el auditorio Jack Morton de la Universidad de George Washington, ubicado en el 805 de la calle 21 al noroeste de la capital.

El guitarrista Sanabria —quien es un médico pediatra y neonatólogo— es originario de la ciudad de Metapán, departameno de Santa Ana, en el occidente salvadoreño. Fue discípulo del famoso guitarrista paraguayo Agustín [Nitsuga[ Barrios Mangoré y se ha destacado por difundir su obra.

También fue discípulo del maestro Rafael Orellana, ha actuado en diferentes países y su repertorio incluye todos los estilos y épocas, incluyendo el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo y el Concierto en Re Mayor de Vivaldi.

Por su parte la poetisa Cortez —madre de la pintora Karlísima Rodas— es bastante conocida en el gremio artístico y literario de la región metropolitana de Washington.

Algunas de sus últimas presentaciones han sido en el condado de Montgomery, la Embajada de Uruguay y en la Biblioteca Folger Shakespeare, como parte de las peñas culturales del colecivo ParaEsoLaPalabra en Washington.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login