Despiden con honores al líder ultraderechista austriaco Jorg Haider

Berlín.- El extinto líder ultraderechista austriaco Jörg Haider, gobernador del estado de Carintia, fue despedido el sábado con un servicio en el que participaron cerca de 30 mil personas, entre las que se encontraban el presidente del país, Heinz Fischer.

El féretro del líder ultraderechista de 58 años fue escoltado desde la sede del gobierno regional, donde fue expuesto al público por varios días, por las calles de la ciudad de Klagenfurt por bomberos, policías y miembros de la Guardia de Honor, informó la prensa local.

Los restos de Haider, cubiertos de rosas rojas, fueron trasladados fuera de la Catedral por seis hombres vestidos con trajes tradicionales y recibieron el saludo con honores militares del ejército federal.

El gobierno regional dispuso un servicio de autobuses gratuitos desde distintos puntos del estado para que acompañaran a Haider, quien murió al chocar en su automóvil, el cual manejaba a gran velocidad, el pasado 11 de octubre.

Después de la misa en la catedral, que tuvo una duración de cuatro horas, los restos del gobernador austriaco fueron incinerados y sus cenizas fueron enterradas en una propiedad de la familia Haider en la localidad de Barental.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login