Detienen a inmigrantes dominicanos con medio millón de dólares

San Juan.- Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Puerto Rico arrestaron a dos hermanos de origen dominicano, a quienes les incautaron medio millón de dólares.

Miguel y Eric Hidalgo, de 42 y 32 años respectivamente, iban a bordo de un automóvil cuando fueron detenidos por la policía de Puerto Rico por cometer una infracción mientras transitaban por la avenida Baldorioty de Castro, que va de San Juan al aeropuerto internacional, informó Iván Ortiz, portavoz de prensa del ICE.

En el momento de la detención uno de los agentes se percató que en la parte trasera del automóvil había varios bultos, al preguntar qué contenían, los inmigrantes dijeron que había 700 mil dólares, explicó Ortiz.

Al ser interrogados sobre el origen del dinero, respondieron que lo habían encontrado mientras pescaban en un río y que se dirigían al edificio federal, en donde se encuentran las oficinas de las agencias de Estados Unidos en Puerto Rico, para entregarlo, abundó el portavoz.

Ortíz dijo que agentes del ICE llegaron al lugar e incautaron el dinero, 500 mil dólares, y el automóvil.

El portavoz del ICE explicó que se investigará si el dinero procede del narcotráfico, lavado de dinero o cualquier otra actividad delictiva ya que tanto Miguel como su hermano tienen antecedentes delictivos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login